Acontecimientos 2012 . ” Febrerillo el loco “

Febrerillo el loco … de todo un poco:

En la foto de Enero el sol entraba tímidamente entre los árboles  y deshacía la helada  al tiempo que alegraba el color de las hojas caídas  .  Iniciando febrero una nevadina nos visito  , blanqueando el paisaje  .

Como resto del temporal ; neblina entre los castaños .

Ya la nieve se ha retirado a las cumbres y la calma soleada ,  de un día de invierno , es cuanto llena el paisaje  . De intenso azul el cielo .

Es una cuestión de dimensiones ,  la nieve desde este punto de vista es una mas del entorno  .

Es hora ya de hacer las presas de riego ,  regar por inundación . La helada de la hierba  se ira tornando en verdor  , nutriendo con calma las raíces del pasto  :

Calma sobre el agua , agua espejo  .

Febrero es un buen mes para estrenar casa  / Pájaro carpintero

Toda la luz concentrándose en el Jacinto .

Hondas en el charco de hielo , marcas de su grosor , marcas según cantidad de agua se ha helado .

Por pasos ; del amarillo , al anaranjado y finalmente rosa  / Prímulas .

A la señora Garza también le gusta el sol de febrero y confiada se acerca al pueblo .

Valles de La Tercia y Arbas / León  . Día de viajecito , últimos del mes  . Sorprendente valle , al ladito de Asturias / Puerto de Pajares  .  Montes de caliza , teja en los tejados   …   Como tantos otros pueblos , en la montaña , buscan el abrigo próximo al monte y dejan el llano del valle para praos , para el ganado  . Su sustento .

Se asemeja a una pequeña Babia , igual de llano el valle , igual de próximo al cielo , igual en calma . Muy hermoso . Recomiendo conocerlo  !!! .

Las Tres Marías  , en los valles de la Tercia y Arbas  . Cumbres  .

Entrada al valle  . La nieve nos resalta bancales  de deshechos   que la glaciación ha conformado .

5 pensamientos en “Acontecimientos 2012 . ” Febrerillo el loco “

  1. amanecerin

    Este año sí . Estamos en plena nevadona … que ha llegado hasta la capital del Bierzo , y que en la montaña ha cubierto con una buena capa , de nieve blandita , que se va aplastando por momentos . Aquí ; unos 40 / 50 centímetros . Una gozada para la vista , por que caminar se hace un poco pesado , pues te hundes y es lento el avance . Hemos tenido imágenes rechulas .
    … Y aun queda invierno ! . Creo que tendremos un buen verano de agua , agua fresquita de la nieve de las montañas más altas .
    Igual se ha acercado la nieve por ahí … !!!!! .
    Ademas hace poco frío , apenas se forman carambanos y esperemos tener poco hielo . Una gozada , Luna . Ya tocaba ya . ( La última de esta importancia , fue en el 2008 ) .
    En la noche la nieve aporta un extra de luz impresionante , añadida a la pureza del blanco . Super fascinante . / No es para que te crezcan los dientes , … es así … . chau .

  2. Amanecerín Autor

    Para nada nos podemos quejar . A poco que te adentres en nuestras montañas / fundamentalmente / los paisajes , las imágenes te darán en la cabeza , para alojarse en tu interior y llenarte de gratas sensaciones . Como ademas , siempre esta aconteciendo algo ?? !!! .
    Me gustan muchísimo tus fotos . Paso muy buenos momentos observándolas y leyendo tus siempre acertados comentarios .
    La naturaleza en León sin duda es para vivirla y acompañarla en sus sucesiones de acontecimientos .
    Gracias por tu comentario . Algo conozco de tu zona y es para volver . Un saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>