Avanza la Primavera , tras la floración de los “rabos de gato” .

(  Estela Celta )

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

”  La primavera es novata

pueden rasgarla y arrancarle las

flores , ahogarla de lluvia o

enturbiar su mente a base de

rallos de sol , “

( Versos Celtas )

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



En el Bierzo , este árbol , es conocido como Salguera /o

Las flores femeninas son un pequeño racimo verde  . Las masculinas , son como la de la foto .  Cada una de ellas en una salguera diferente ; macho o hembra .  Las flores masculinas son más vistosas , tanto que con ellas sientes que la primavera comienza su andadura , …y , así acontece  . Sus estambres blancos  y los pistilos se colorean de un amarillo -verdoso muy alegre  . Tras su floración todo se va sucediendo imparable . También conocidas  como Mimbreras , por sus baras utilizadas para hacer cestos  y otros …  .

El significado que los Celtas daban a este árbol era  el de un árbol que representaba el encantamiento  . El equilibrio emocional y la regeneración.

Cuando se corta un Sauce , rapidamente vuelve a crecer  , por lo que representa el resurgimiento . También es la flexibilidad y el equilibrio emocional . La capacidad de doblegarse y no romperse  cuando se esta bajo presión  y de volver a enderezarse  cuando el mal momento ha pasado  .  Evoca el poder de la intuición y la voz interior  . Asimismo es capaz de aliviar el dolor . Amigable .


SÍ , DAN INICIO A LA PRIMAVERA POR ESTOS LUGARES … !!!! .

1 comentario en “Avanza la Primavera , tras la floración de los “rabos de gato” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>